Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por nombre Por año de nacimiento Por actividad 

Biografía de Juan Antonio Calabuig Ferre

Fuente: José Luis Martínez Angel

Nacido el: 25/11/1947 en: Banyeres de Mariola (Alicante)
Fallecido el: (?) en:
Actividad: Periodista
Última actualización: N/A
« Volver

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, especialidad de Derecho Público, años 1965 a1970

Titulado en Periodismo en Julio de 1973 en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

Funcionario Público de la Diputación Provincial de Valencia, (oposición libre de Técnico de Administración General, en enero de 1972), y de la Generalitat Valenciana (septiembre de 1986, Técnico Superior) .

Desde Octubre de 1996, Jefe de los Servicios de Turismo de la Diputación Provincial de Valencia y Secretario del Consejo Sectorial de Turismo de la Diputación de Valencia.

Presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y escritores de Turismo, desde julio de 1999.

Periodista colaborador fijo del diario “las Provincias” desde el año 1972. Desde mayo de 2002 publica los viernes la sección “Escapadas”.

Ha sido director de las revistas “Valencia Atracción” y “Generalitat” (1980 - 1984), así como corresponsal en Valencia del diario “La Vanguardia” (1972 - 1981) y de la revista “Spic” (1987).

Ha sido colaborador de Radio Valencia de la Cadena Ser, Radio Nacional de España y COPE -Valencia, en donde coordina desde 1994 el programa semanal “Turismo en Ruta”.

Cronista Oficial de Banyeres de Mariola desde 1977.

Autor de los siguientes libros:
  • ”Guía total de la Comunidad Valenciana”, Editorial Anaya, 1944
  • “Espacios Naturales de Castellón, Valencia y Alicante”, Editorial Everest, 2001
  • “Guía de la Comunidad Valenciana”, editada por Caja Madrid y El País Aguilar en 2002.
  • Guía Urbana “Valencia, Vive y Descubre”, editada por la Editorial Everest en 2005
  • “Escapadas Valencianas, 52 rutas por la provincia de Valencia”,Editado por la Diputación Provincial de Valencia en 2007

 

Otros datos y enlaces

Nota de José Luis Martínez Angel:

Juan Antonio Calabuig, al que no tenía el gusto de conocer, me ha parecido un hombre afable, conversador vocacional y totalmente entusiasta de la historia, la geografía, la etnología y de las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

Entusiasta defensor de su Banyeres de Mariola natal, está muy lejos de mantener planteamientos localistas, si es que alguna vez los ha tenido.

Juan Antonio es perfectamente conocedor de la gran vinculación humana entre los naturales de los pueblos de la zona de Mariola, muy especialmente entre los de Banyeres y Bocairent, y de que esta realidad incuestionable tiene mucha más fuerza de cohesión que las rivalidades y las discrepancias históricas, naturales entre vecinos, y que, al día de hoy, no soportarían un análisis riguroso mas allá de las bromas y las tertulias de bar.

Juan Antonio presume con una gran sonrisa de “que es el periodista que más ha promocionado a Bocairent como enclave geográfico y turístico” en las diversas publicaciones o emisoras de radio con las que ha colaborado o sigue colaborando. Posiblemente tenga razón y si no la tuviere tampoco importa. Lo evidente es que es un enamorado de Bocairent, de su historia, de su cultura y de su especialísimo trazado urbano.

-----------------------------------------------

Esta síntesis biográfica es la que figura en el libro “Escapadas Valencianas, 52 rutas por la provincia de Valencia”. Incorporada a la web el 13 de febrero de 2010

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com