Castellano Valencià Aculliber
Búsqueda general Por nombre Por año de nacimiento Por actividad 

Biografía de Blas Vañó Ferre

Fuente: Arturo Llin Cháfer

Nacido el: 01/01/1886 en: Bocairent
Fallecido el: 29/10/1977 en: Fontilles (?)
Actividad: Religioso
Última actualización: N/A
« Volver

 

Jesuita

Transcripción del artículo: "Nació en Bocairente en 1886. Después de haber cursado los estudios eclesiásticos en el seminario conciliar de Valencia, ingresó en la Compañía de Jesús. Recibió la ordenación sacerdotal en 1921.

Por su condición de jesuita tuvo que tomar el camino del exilio, en plena república española, marchando en 1932 a Argentina. Allí se prodigó en el ministerio de la palabra. Fue también profesor en la facultad de teología de Buenos Aires.

De regreso a España en 1940 fue profesor en la Universidad de Comillas (Santander) y en la facultad de teología de San Cugat del Vallés (Barcelona).

En 1960 marchó a la colonia-sanatorio de Fontilles, donde transcurrieron los 17 años restantes de su vida ejerciendo ejemplarmente su ministerio sacerdotal a los enfermos de este sanatorio.

Falleció el 29 de octubre de 1977"

 

Otros datos y enlaces

Datos obtenidos del artículo “Bocairente misionero”, publicado por D. Arturo Llin Chafer en el programa de San Blas de 1991.

La fecha de nacimiento indicada en esta ficha no es la real, ya que no se cita en el artículo. Tampoco se conoce el lugar de su fallecimiento

Estadísticas

En nuestra base de datos hay, en este momento:

2.166 fichas en Bibliografía

154 Biografías

29 Bienes culturales

5 Rutas

Enlaces relacionados

Blog de José L. Martínez ÁngelJosé Antonio Bernat Bacete - FotografíasAjuntament de BocairentAjuntament de Bocairent - Regiduria de CulturaAsociación Paleontológica Alcoyana ISURUSBocairent turistic ::: El color de la HistòriaBlog de Rafael Vidal TipotaneComisión Pro-Monasterio de BocairentDirecció General De Patrimoni Cultural ValenciàFestes de Moros i Cristians a Sant Blai - Bocairent-Parroquia Assumpcio De Nostra Senyora De BocairentMariano - BocairentMemòria Gràfica de BocairentProyecto PAHISCUL M.A.
Pàgina allotjada a Alesc | C/ Mestre Serrano, 2 baixos 46880 BOCAIRENT (València) | Tel./Fax: 962 350 143 | e:mail info@alesc.com